Visita guiada por la zona Sur de Villarino

El partido de Villarino es muy amplio territorialmente y rico en cuanto a atractivos naturales, culturales e históricos. En la zona sur del distrito, que tiene como eje central a la Ruta Nacional N°3, se pueden encontrar distintos lugares o sitios a visitar de manera particular o a través de visitas guiadas por el municipio.

En dicho trayecto, podemos encontrar en el Km. 781, el ingreso al Balneario La Chiquita, un verdadero paraíso para pescar y descansar en una playa totalmente única y tranquila. La villa balnearia cuenta con servicios de alojamiento, proveeduria y camping, para poder descansar en un lugar donde reina la naturaleza.

Continuando por la ruta en el Km. 783,5, podemos visitar la finca Sabor Pampeano, una empresa elaboradora de diferentes productos artesanales, en la cual se puede visitar sus campos de olivos, de frutales y su granja avícola.

Siguiendo más al sur, en el Km 801, se encuentra el ingreso a Laguna La Salada, donde se puede caminar contemplando la tranquilidad de la laguna, observar la fauna del lugar y toda su vegetación. Ideal para disfrutar en familia de sus increíbles atardeceres. Continuando por la ruta, a pocos kilómetros y frente al acceso a la localidad de Pedro Luro, se localiza el Complejo Fortín Mercedes, donde encontraremos un rico patrimonio cultural, histórico y religioso a orillas del río Colorado, dicho predio construido por la obra salesiana en 1895 se compone, del Santuario María Auxiliadora, Museo Regional, replica del Fuerte Militar, santería, además de los colegios que allí funcionan.

Continuando con el triangulo turístico, encontramos a solo 2 Km de Pedro Luro, el complejo Termas de Luro, en el cual se puede disfrutar de sus aguas que fluyen de una profundidad de 967 mts, a más de 70° C, con efectos preventivos, paliaticos, relajantes, reconstituyentes, tonificantes y anti estres. El complejo posee piletas externas e internas para disfrutar por el día, o alojandose en el hotel, que cuenta con veinte habitaciones y restaurant. Además tiene un parador al aire libre para disfrutar de la naturaleza que lo rodea, pudiendo realizar visitas guiadas conociendo la historia del lugar y descubriendo lugares únicos en las costas del río Colorado y conocer el viejo Puente Ferroviario.

Datos de contacto

Días y horarios

Los recorridos se coordinan previamente con la Dirección de Turismo y están sujetos a disponibilidad de cada sitio o emprendimiento.