Visita guiada por la zona Norte de Villarino

El partido de Villarino es muy amplio territorialmente y rico en cuanto a atractivos naturales, culturales e históricos. En la zona norte del distrito, que tiene como eje central a la Ruta Nacional N°22, se pueden encontrar distintos lugares o sitios para descubrir de manera particular o a través de visitas guiadas por el municipio.

En dicho trayecto, podemos visitar la localidad de Argerich con su Vivero Forestal Municipal para conocer el trabajo que se realiza, con las plantineras, invernaderos y ver el proceso de producción de compost orgánico que allí se produce. Luego en Médanos, se puede conocer su historia cultural y religiosa, con la visita al Palacio Municipal y HCD, declarado Patrimonio Histórico Cultural de la Provincia, al igual que tener la posibilidad de descubrir la Sinagoga, edificio que data de 1915. Además, en el ingreso, podemos visitar y conocer la Bodega Al Este, productora de vinos tintos y blancos de notable calidad.

A solo 3 Km de Médanos, encontramos el complejo Termas de Médanos, para poder disfrutar todo el año de las propiedad de sus aguas. Siguiendo por la ruta, encontramos la estación ferroviaria de Nicolás Levalle, para conocer la historia rica de dicho lugar y visitar su museo.

Frente a la estación, en el Km 751 de la ruta nacional, encontramos el ingreso al Balneario Chapalcó, lugar ideal de descanso, de pesca y de observación de diversas aves que eligen la laguna para anidar. En el ingreso al balneario, se puede recorrer un sendero autoguiado para conocer mas de la flora y fauna del lugar. A pocos kilómetros de allí, encontramos en el camino a las Salinas Chicas, una enorme depresión natural, en donde se extrae sal de muy buena calidad y que previa coordinación se puede conocer mediante visitas programadas.

 

Datos de contacto

Días y horarios

Los recorridos se coordinan previamente con la Dirección de Turismo y están sujetos a disponibilidad de cada sitio o emprendimiento.