Santuario de María Auxiliadora

Santuario en honor a la Patrona del Agro Argentino, el mismo posee notables líneas arquitectónicas de estilo románico y su fecha de construcción data de 1920. En el interior, encontramos el altar mayor  sobre un capitel sostenido por dos columnas, en cuyo centro, entre mármoles rojos, se encuentra el venerado cuadro de María Auxiliadora, bendecido por el propio San Juan Bosco y enviado a proteger a las misiones salesianas en la Patagonia.

En el 2007, se construyó un altar lateral en honor al Beato Ceferino Namuncurá, el lirio de la Patagonia, hijo del cacique Namuncurá y convertido al mundo de la fe, quien naciera en Chimpay, Rio Negro en 1886.

Además, cada año en el mes de Noviembre, se realiza una peregrinación de fieles en honor a María Auxiliadora.

 

100 AÑOS DEL SANTUARIO DE MARÍA AUXILIADORA

100 AÑOS DEL SANTUARIO DE MARÍA AUXILIADORAUn 26 de agosto como hoy, pero de 1920, comenzaba la construcción del Santuario a María Auxiliadora, uno de principales atractivos turísticos e históricos de Villarino. Esta ubicado en Fortín Mercedes donde año a año fieles de todo el país peregrinan para visitar a la virgen y a Ceferino Namuncurá y miles de turistas se acercan a admirar su belleza arquitectónica y artística ⛪✝El cuadro de María Auxiliadora que preside el Santuario, fue bendecido por San Juan Bosco en Turín “Italia” en 1884 y entregado a Mons. Cagliero como protectora de las misiones de la Patagonia. María Auxiliadora fue declarada patrona del Agro Argentino en 1949 🌾En 1930 inició la artística decoración del templo donde hasta 2009 descansaron los restos de Ceferino Namuncurá modelo de vida cristina, traídos desde Roma en 1924. Hoy también se conmemora el 134° aniversario del nacimiento del Beato Ceferino 🎂🙌¿Vos ya lo conoces? ¿Tenés algún recuerdo de tu visita? Contanos en los comentarios👇#TurismoVillarino

Publicado por Municipio de Villarino en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Datos de contacto

  • Teléfono: 292-842-0125
  • WhatsApp:
  • Correo electrónico:
  • Sitio web:

Días y horarios

Abierto todos los días.