Estación Nicolás Levalle – Museo del Trabajo – Villa Pajarito y Casa de Té –

No presta servicios como estación de tren desde 1993. La recuperación de la estación fue realizada por un grupo de habitantes, convirtiendo en salón de té, museo y centro cultural.

La estación en sí misma es un museo. La estación fue construida para brindar el servicio del transporte de pasajeros y de carga que hoy ya no existe, allí hoy está el Museo del trabajo.

El Museo muestra cómo era la vida allí, con la actividad en las Salinas y relacionado con la identidad, la pertenencia al lugar, a la cultura del trabajo, al desarrollo local y al intercambio de saberes, con el fin de preservar la memoria de Nicolás Levalle.

Además, en el complejo ferroviario, se puede visitar “Villa Pajarito”, un rincón natural y único, para poder observar aves y conocer una sala temática sobre las mismas. Además, se pueden apreciar colgadas en los caldenes circundantes, las típicas casitas de madera que los visitantes dejan para las aves.

Los domingos de cada mes en la estación, se abre la Casa de Té para recibir a turistas ofreciendo delicias del campo. Por otra parte, el lugar es sitio de eventos culturales, muestras fotográficas, teatro, avistaje de aves y permanente actualización del Museo del Trabajo, con apertura de nuevas salas, relacionadas con la mujer, el trabajo del campo, de la sal, etc.

 

Días y horarios

Abierto cada mes, el museo junto a la sala de té.