Balneario Chapalcó – Laguna Chasicó –

El Balneario Chapalcó se encuentra sobre el margen de la laguna Chasicó, la misma se destaca por estar situada 21 metros por debajo del nivel del mar, siendo la única localidad argentina localizada sobre una posición geográfica altitudinalmente negativa; a la vez, de las localidades de Latinoamérica y el hemisferio sur es la que se encuentra a menor altitud.

La calidad de sus aguas y el suave declive de su costa permitió el aprovechamiento como balneario de la laguna, por lo cual en verano la villa turística Chapalcó emplazada en la rivera sudoeste de dicha laguna, brinda servicios y comodidades al visitante. Cuenta con cabañas y casas para alquilar, proveeduria, restaurantes, camping municipal libre, fogones, baños y duchas publicas. Por la tranquilidad del lugar y de la laguna, es ideal para disfrutar en familia.

Es un lugar muy buscado por los amantes de la pesca deportiva de todo el país, que llegan sobre todo atraídos por el pejerrey que se encuentra de buen tamaño y cantidad, la misma puede ser de costa en zonas marcadas o embarcada, para lo cual hay servicios de lancha con guías. Durante el periodo de veda, que abarca desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de diciembre, la pesca deportiva está permitida solo los fines de semana. Cabe aclarar, que se debe tramitar via online la Licencia de Pesca Obligatoria de la Provincia de Buenos Aires

https://www.maa.gba.gov.ar/sistemas/pesca/licencias/licencias00.php

 

¿Cómo llegar?

Se accede por ruta nacional Nº22 por varios caminos de ripio en los Km 737, 751 (principal), distante a unos 50 km de la localidad de Médanos.

Festividades

En Chapalcó se realizan anualmente las siguientes fiestas y eventos:

  • Travesía kayak, demostración y concurso de Kitesurf, torneo de tejo, festejo de Reyes.
  • 3° de febrero: Aniversario de Chapalcó, con actividades culturales y deportivas, degustacion de comidas tipicas, cine nocturno, shows en vivo;
  • Agosto: Día del árbol. Se homenajea al caldén.

Datos de contacto

Días y horarios

En temporada de verano, se cuenta con el servicio de guardavidas. Además hay enfermeria, ambulancia y policia.